Criteria y Suez mantendrán su actual status en Agbar

Sin título

22 de junio de 2009 (09:39 CET)

Criteria, holding de empresas participadas por 'La Caixa' y Suez Environnement mantendrán finalmente el status actual en Aigües de Barcelona (Agbar). Así lo han reconocido las partes después de reconocer que mantuvieron conversaciones sobre la participación de ambas sociedades en Agbar, si bien precisaron que estas conversaciones han quedado suspendidas sin que se haya adoptado ninguna decisión ni alcanzado ningún acuerdo, ni verbal ni escrito .

Las compañías, en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), salen así al paso de distintas informaciones, de las que se hizo eco economiadigital, que apuntaban a la existencia de un acuerdo por el cual el holding de 'La Caixa' vendería parte de su participación en Agbar a la francesa Suez. A cambio, La Caixa compraría una participación significativa de la compañía de seguros Adeslas.

Según la información difundida por diversas cabeceras, el grupo francés adquiriría otro 24,1% del capital de la empresa catalana, con lo que lograría el control del 70% de la compañía. Suez ya controla de forma directa e indirecta el 45,9% de Agbar a través de Hisusa, mientras que Criteria tiene el 44,1% del capital. Con la venta de una parte de sus acciones, la filial de La Caixa se quedaría con un 20% de Agbar.

A cambio, la entidad catalana comprará el 55% del capital de Adeslas que controla Agbar. Según el diario, Suez Environnement pagará a La Caixa con el dinero que Agbar obtenga con la venta de la compañía aseguradora.

Suez debería pagar a Criteria 829,46 millones de euros por el 24,1% de Agbar, ya que los títulos de esta empresa valen 23 euros. En paralelo, la filial de La Caixa abonaría 880 millones por el 55% de Adeslas, lo que supone valorar el 100% de la compañía de seguros en 1.600 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad