Cuatro consejeros de la Seda rechazan las cuentas

Sin título

05 de junio de 2009 (11:31 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender cautelarmente la negociación bursátil de La Seda de Barcelona. Justo unos momentos después de comunicarse la suspensión, la empresa barcelonesa envió a la CNMV un comunicado en que asegura que las cuentas de la sociedad correspondientes a 2008 serán verificadas por el auditor en breves días, al mismo tiempo que informa que dichas cuentas fueron rechazadas por cuatro consejeros del grupo.

La suspensión de la negociación y la comunicación de la empresa se producen unas horas después de que acaeciese otro incidente. Al cierre del jueves el grupo portugués Imatosfil, que controla un 12,4% de la compañía química, publicó un comunicado en el que desmentía “las noticias falsas difundidas por algún medio de comunicación sobre el interés de Imatosgil de tomar el control de La Seda de Barcelona”.
No obstante, diversas firmas de inversión han situado a la Seda, como posible objetivo de una Opa.

Por otra parte, el 26 de mayo pasado el grupo barcelonés anunció que daba marcha atrás en el proceso de integración con el grupo indonesio Indorama, después de casi un año de negociaciones.
La Seda fue también noticia porqué su planta del Prat de Llobregat hubo de parar ante la falta de materia prima.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad