Cuatro y La Sexta no consiguen cerrar el acuerdo

25 de julio de 2009 (11:25 CET)

Quince días más de plazo para llegar a un pacto. Éste es el único acuerdo al que han llegado Cuatro (Prisa) y La Sexta (Mediapro) en las negociaciones para fusionar ambos canales. En el mismo día en que se agotaba el plazo, las audiovisuales se han marcado como nueva fecha límite el 8 de agosto. Las diferentes valoraciones de las compañías son el principal obstáculo para la fusión.

Tanto Prisa como Mediapro son conscientes de los beneficios que les comportaría fusionarse en lo que se convertiría en la primera unión de dos canales audiovisuales en España. Las diferentes valoraciones de las compañías así como las deudas pendientes dificultan la integración pero para salvar estos escollos, Prisa y Mediapro se han comprometido a transmitir toda aquella información de sus cuentas relativas al primer semestre de este año que pueda ser relevante para determinar la valoración de las empresas.

De momento, Prisa no está dispuesta a representar menos del 60% mientras que Mediapro no se conformaría con menos del 50%. Por otro lado, la compañía de Jaume Roures tampoco ha visto con buenos ojos el nuevo canal lanzado por Prisa, Canal Liga, que compite con el ya existente de Mediapro, Gol TV.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad