Cuenta atrás para la adjudicación de Don Piso

stop

Subasta de la marca, su red,  y el derecho a vender sus viviendas

13 de julio de 2009 (18:49 CET)

El juzgado número 3 de Barcelona dirá este martes, 14 de julio, cual de las ofertas presentadas es la que puede optar a quedarse con la propiedad de la firma de intermediación inmobiliaria, Don Piso.
A última hora del lunes no se conocían las propuestas concretas, aunque constaba una de directivos de la sociedad y otra de la marca Expofinques.

Los interesados en Don Piso podrán obtener la marca y su red de oficinas. Además, también tendran la posibilidad de comercializar en exclusiva, durante seis meses, una bolsa de 129 viviendas que tiene Don Piso en propiedad y que mantendrá Habitat, firma propietaria de Don Piso. Los pisos de la sociedad que se subasta están situados en diversos puntos de España, pero especialmente en Madrid y en Barcelona.

El presidente de Habitat, sociedad en concurso de acreedores, Bruno Figueras, no ha hecho pública la cifra que espera ingresar con la venta, aunque tiene también la posibilidad de decidir si se desprende o no de Don Piso.

En cualquier caso, Don Piso es, desde la compra de Ferrovial Inmobiliaria, un activo no estratégico para la inmobiliaria Habitat. La marca de intermediación llegó a estar valorada en más de 100 millones de euros y a punto estuvo de venderse en varias ocasiones, aunque la operación siempre se frustró.

Antes de realizar esta subasta, Habitat se enfrentó a una reducción de personal en su filial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad