Custo abrirá tiendas en Latinoamérica y Oriente Medio en 2010

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15 de febrero de 2010 (12:15 CET)

Muchas empresas españolas consideran que internacionalizarse es la mejor opción para hacer frente a la crisis. Una de las últimas que ha anunciado que dará este paso durante el 2010 es la firma de Custo Dalmau. El diseñador español que ha presentado en Nueva York la nueva colección de su firma Custo Barcelona, ha confirmado que en 2010 la marca abrirá tiendas propias en Latinoamérica y Oriente Medio.

"Para este año seguimos con nuestros planes de expansión mediante nuevas tiendas propias, sobre todo en Latinoamérica y en Oriente Medio", ha declarado Dalmau en una de las 25 tiendas que la firma tiene en territorio estadounidense.

El modisto ha explicado que la región latinoamericana centrará buena parte de las nuevas aperturas de establecimientos que proyecta la firma para este año, después de inaugurar recientemente una tienda en la isla caribeña de Aruba.

"Hace unas semanas abrimos en Aruba y se va a abrir una pronto en Isla Margarita, Venezuela", ha afirmado Dalmau, quien también planea nuevos negocios en Abu Dabi, Qatar, Bahrain y Arabia Saudí, en donde su sus creaciones tienen buena aceptación.

Para el creador catalán, famoso por sus coloridos y vanguardistas diseños, "hoy en día no hay muchas diferencias entre las distintas regiones del mundo, porque el consumo está completamente globalizado y el consumidor se siente cercano al diseño independientemente de cuál sea su cultura".

Custo Dalmau, habitual de la pasarela neoyorquina desde la década de los 90, se ha mostrado satisfecho con la implantación de su marca en Estados Unidos, un territorio que ha definido como "un gran mercado" para su firma y donde, a pesar de la situación económica, sus tiendas en Miami, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York "siguen funcionando muy bien".
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