Danone factura más a pesar de bajar los precios

15 de abril de 2010 (13:01 CET)

El grupo Danone facturó 3.978 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Según la compañía, el crecimiento de la facturación fue el resultado de un aumento del 10,8% de las ventas, a pesar de que tuvo que bajar el precio medio de sus productos un 3,8%.

Los ingresos crecieron en el primer trimestre en todas las divisiones de negocio, con subidas del 7,6% en los productos lácteos frescos (2.319 millones de euros), del 8,5% en la nutrición infantil (797 millones de euros), del 2,3% en las aguas (620 millones) y del 9,3% en la nutrición médica (242 millones).

Por zonas geográficas, el ascenso se limitó al 2,1% en Europa con 2.275 millones de euros, mientras que fue del 12,2% en Asia hasta 527 millones y del 16,1% en el resto del mundo con 1.176 millones.

El presidente de la compañía, Franck Riboud, explicó que los países emergentes fueron los que impulsaron el crecimiento del negocio de su empresa, pero puso el acento en que todas las regiones tuvieron una contribución positiva, y destacó el comportamiento de los productos lácteos frescos en Estados Unidos y Rusia.
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