Danone, pillado 'in fraganti'

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23 de julio de 2009 (09:44 CET)

El abanderado de la cruzada contra las ‘marcas blancas’ o de distribuidor se ha puesto a sí mismo en evidencia. Danone, que encabezó esta defensa de las bondades de las marcas privadas frente al auge de las marcas de distribuidor, y que llegó a lanzar una campaña de publicidad en este sentido bajo el eslogan “Danone no hace productos para otros” resulta que, ahora, no hará productos para otros, pero sí otros le harán productos a la multinacional francesa.

Así, Danone ha externalizado la producción de una nueva línea de postres que lanzará próximamente al mercado a la firma navarra Goshua. Se trata de una nueva línea de productos envasados en barro que, bajo el nombre de ‘La Guinda’, recuperarán el sabor de postres y yoghourts artesanos y serán distribuidos de manera exclusiva en restaurantes que tengan un menú diario a partir de 12 euros.

No habría nada que objetar si no fuera por la defensa a ultranza que la empresa francesa ha hecho en los últimos meses del valor añadido que aporta la marca de fabricante frente a aquellos que comercializan productos fabricados por terceros y que etiquetan con su propia marca. Ahora, Danone se ha pasado a este otro bando.

La web de la multinacional francesa señala que los postres de ‘La Guinda’ están elaborados “con los mejores ingredientes, cuidadosamente seleccionados”. No hay que ponerlo en duda, pero no es Danone quien hará esta ‘cuidadosa selección’, sino un tercero al que le ha encargado tales menesteres.

Goshua, la susodicha empresa, fundada en 1960, da trabajo a aproximadamente 50 empleados y produce más de 4.000 toneladas anuales de las que exporta un 40% a Europa y Emiratos Árabes.
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