David Vegara dimite como secretario de Estado de Economía

stop

Sin título

09 de abril de 2009 (17:12 CET)

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, abandonará su puesto dentro de un mes por razones personales, según fuentes del Ministerio de Economía. Se da la circunstancia de que el miércoles la nueva ministra, Elena Salgado, confirmó que quería que él y Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, se mantuvieran al frente de sus responsabilidades. De hecho, la intención del todavía secretario de Economía es acompañar a la vicepresidenta en próximas citas internacionales, como la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) los días 25 y 26 y la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) a comienzos de mayo.

Vegara, quien sonó como ministro de Industria para esta legislatura, ha sido considerado hasta ahora el número 'dos' del ex ministro Pedro Solbes. El 19 de abril de 2004 el Consejo de Ministros le nombró secretario de Estado de Economía junto con Miguel Ángel Ordóñez, actual gobernador del Banco de España, como secretario de Estado de Hacienda. Dos años después, Ocaña sustituiría a Ordóñez.

La OPA de Gas Natural sobre Endesa a finales de 2005, la intervención judicial sobre la actividad del Forum Filatélico y Afinsa en mayo de 2006, la subida de los carburantes o el debate sobre la financiación autonómica, abierto con motivo de la tramitación de la reforma del Estatuto autonómico catalán, son algunos de los asuntos en los que ha intervenido desde que asumió el cargo de secretario de Estado.

Vegara nació en Barcelona en 1966. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y master de Economía por la London School of Economics and Political Science. Debutó en la política de la mano del PSC, partido con el que se presentó, en el 2003, a las elecciones autonómicas catalanas, formando parte del grupo de independientes Ciutadans pel Canvi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad