De Guindos reconoce que Bankia fue un error

stop

El ministro abre la puerta a una subida del IVA en “productos menores y marginales"

10 de junio de 2013 (09:27 CET)

Este domingo se cumplía un año del rescate de la banca española. Y ese mismo día, el ministro de Economía, Luis de Guindos (IND), se sinceraba en un programa de televisión.

En una de sus escasas apariciones ante las cámaras, ha calificado de “error” la fusión de siete cajas españolas para crear Bankia y su posterior salida a bolsa en 2011. Y ha asegurado que ahora, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, es mucho más solvente.

Órganos de gestión

De Guindos ha hecho estas declaraciones en el programa El Objetivo de La Sexta. En él, el titular de Economía ha reconocido que es difícil de explicar que Bankia pasara de tener unos beneficios de 300 millones a unas pérdidas de 3.000 millones.

"Las cuentas las hacen los órganos de gestión de la entidad, a mí me ha tocado limpiar la institución", puntualizaba el minsitro. De Guindos recordó en todo momento que las decisiones que llevaron a Bankia a la nacionalización fueron tomadas bajo el gobierno socialista de José Luis Rodríugez Zapatero.

Subida del IVA

Respecto a la subida del IVA anunciada el pasado jueves por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, De Guindos ha matizado las palabras: se harán “ajustes menores y marginales” en algunos productos no importantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad