De la Vega confía en que la economía tocará fondo en el segundo semestre del 2009

Sin título

03 de abril de 2009 (17:08 CET)

El gobierno central discrepa del Banco de España y cree que la crisis está más cerca de iniciar la recuperación. Concretamente un año antes de lo que ha vaticinado el director del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La vicepresidenta del gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha dicho este viernes que según las previsiones de su ejecutivo la economía 'tocará fondo' al segundo semestre del 2009, y a partir de este punto iniciará el camino de la recuperación económica.

Según De la Vega las medidas que ha puesto en marcha el ejecutivo español “empiezan a funcionar” y aunque la situación es “difícil” el gobierno de Zapatero actúa en la dirección correcta, como lo hacen los otros países del primer Mundo.

De la Vega ha señalado que España se encuentra inmersa en la “peor fase” de la crisis económica y que todavía quedan para superar unos “meses duros”. No obstante, se ha mostrado absolutamente convencida que las medidas que adopta el gobierno español, como el fondo de los municipios y la liquidez para las empresas están empezando en funcionar.

Las medidas citadas, según De la Vega, permitirán en un horizonte 'no demasiado lejano' el Estado recupere la senda de la estabilización. En todo caso, ha recordado que la creación de ocupación se producirá tan pronto como se reactive el crédito en las empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad