De la Vega piropea a Salgado

stop

Sin título

15 de abril de 2009 (14:00 CET)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha decidido defender con todas sus fuerzas a la nueva ministra de Economía, Elena Salgado. Y ha hecho unas declaraciones que le han salido críticas, y hasta un poco despectivas, hacia la tarea realizada por el ex ministro Pedro Solbes.

En un encuentro informativo, de la Vega ha dicho que Salgado recuperará la confianza en la economía española dada su trayectoria “impecable y extraordinaria” y su “gran experiencia política y de gestión”. Nadie sabe si esta previsión se cumplirá o no pero lo cierto es que para de la Vega la etapa de Solbes queda ya muy lejos.

Por lo demás, la vicepresidenta primera destacó que España está viviendo en este momento una coyuntura económica "muy difícil", a la que el Gobierno está respondiendo desde la concertación y el acuerdo de medidas económicas, y añadió que se está en el camino "correcto" para hacer frente a la situación.

No obstante, reconoció que "nadie sabe exactamente cuándo y cómo" se va a poner fin a esta crisis, aunque resaltó que "nunca" ha habido una respuesta internacional "tan decidida y coordinada" frente a la misma. "España está contribuyendo a este diagnóstico y está adoptando todas las recomendaciones para que en el menor momento posible podamos salir de esta crisis", subrayó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad