Defensa encarnizada de Spanair

stop

Turisme de Barcelona y el Ayuntamiento justifican sus aportaciones a la compañía “por lo que puede hacer por el país”, en palabras de Gaspart

Gaspart y Carnes

05 de abril de 2011 (20:31 CET)

Entre las inyecciones públicas de capital que ha recibido Spanair han participado el Ayuntamiento y Turisme de Barcelona. Unas ayudas que ha defendido encarnizadamente Joan Gaspart y Jordi William Carnes “por todo lo que puede hacer por el país”, en palabras del presidente de la institución de promoción turística. “Nadie critica las ayudas que recibe Fira de Barcelona”, ha añadido el empresario catalán comparando el servicio a la economía del país que prestan la aerolínea y el palacio de congresos.

“No hay un sólo accionista que esté en Spanair para hacer negocios, es una inversión de país que nos ayuda a hablar de tú a tú con otras aerolíneas”. Asimismo, ha asegurado que es “totalmente injusto” criticar las inyecciones de dinero que recibe para mantenerse a flote.

Carnes ha justificado la apuesta municipal por el grupo presidido por Ferran Soriano porque convierte a la Ciudad Condal en un hub. “Quiero un operador que apueste por Barcelona, tenga el nombre que tenga”. El teniente de alcalde ha centrado el debate en las posibilidades que abre “al generar vuelos intercontinentales que atraen a más empresarios”.

Según la valoración del político, las inversiones que se han hecho en El Prat son mucho más rentables que las realizadas “en aeropuertos como los de Castellón o Alguaire”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad