Del Rivero entra en el capital del Sabadell

stop

BANCA

27 de marzo de 2013 (00:10 CET)

El ex presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha dado la sorpresa en la junta de accionistas del Banc Sabadell. El empresario ha desvelado en el encuentro celebrado este martes en la sede de la entidad bancaria en Sabadell (Barcelona) que posee más de dos millones de títulos de la compañía.

Del Rivero ha tomado la palabra en la junta ordinaria para felicitar a la dirección por la "magnífica" operación que llevó a cabo el pasado año con la compra de CAM. En su opinión, se trata de "la mejor operación del año 2012" gracias a la habilitación de un Esquema de Protección de Activos (EPA) .

Resultado y preferentes

El ex presidente de Sacyr Vallermoso también ha destacado el beneficio de la entidad financiera en 2012 --alrededor de 82 millones de euros--, tras realizar dotaciones por valor de 2.541 millones.

Por otro lado, el empresario ha elogiado el canje que ha ofrecido la entidad a los clientes con participaciones preferentes. Sobre este tema, ha dicho que el banco catalán ha sido "el más justo" en España, aunque ha reconocido que seguramente "nadie estará perfectamente contento".

Operaciones en posiciones cortas

Del Rivero también ha analizado el funcionamiento de las operaciones con posiciones cortas. El empresario ha comentado también desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó a finales de enero la prohibición de realizar operaciones con posiciones cortas en los mercados secundarios españoles, las acciones del Sabadell han bajado un 32 %. Una cifra más alta que la de otros bancos como CaixaBank, BBVA, Popular o Santander.

Del Rivero ha emplazado al Banc Sabadell ha hacer un esfuerzo extraordinario de comunicación para contrarrestar el efecto de los cortos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad