Denso comunica 90 despidos en su planta de Sant Fruitós del Bages

stop

28 de diciembre de 2009 (14:10 CET)

Directivos de la planta de Denso en Sant Fruitós de Bages han comunicado al comité de empresa la intención de despedir 90 de los actuales 674 trabajadores de la plantilla. La decisión de la multinacional japonesa, que fabrica componentes electrónicos para la automoción, se ha comunicado a los representantes de los trabajadores en una reunión justo antes de las vacaciones de Navidad. Según la presidenta del comité de empresa, Montserrat Noguera, los trabajadores disponen de muy poca información, aparte del número de trabajadores afectados por la medida, ya que no será hasta pasadas las fiestas, en enero, cuando se inicien las negociaciones para pactar la forma como se llevarán a cabo los despidos.

'La empresa todavía nos ha de presentar todos los números' que sirvan para justificar una medida de estas características, explica Noguera. Hasta que no dispongan de más información, añade, el comité no podrá plantear soluciones alternativas a estos despidos.

Denso ya está aplicando un expediente de regulación de empleo temporal vigente hasta el día 31 de marzo. Precisamente los despidos previstos se harían efectivos al extinguirse el expediente, a partir del 1 de abril.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad