Desaparecen las actas del Palau que otorgaban pagas extras a Millet

Sin título

18 de octubre de 2009 (09:20 CET)

Félix Millet tendrá que explicar este lunes muchas cosas ante el juez de instrucción de Barcelona Julio Pedraz. Entre otras muchas, qué pasó con el primer libro de actas de la Fundació del Palau, correspondiente al año 1991, que todo el mundo busca y que nadie encuentra, según explica este domingo el diario La Vanguardia.

En este tomo, figura supuestamente el párrafo que daba derecho a los gestores a cobrar hasta un 10% del presupuesto en remuneraciones extraordinarias. El texto se habría incluido en el artículo 35, que hace referencia a las causas de disolución de la entidad. Recordemos que Millet, la directora general, Rosa Garicano, y Jordi Montull, se repartierion más de un millón de euros en virtud de este párrafo.

Pero, a falta del libro original que nadie ha podido encontrar, sólo quedan sospechosas fotocopias en las que el párrafo en cuestión aparece con distinto tipo de letra y de tinta, lo que hace sospechar a los investigadores del caso que se añadió al artículo el año pasado para justificar el reparto llevado a cabo por los gestores del Palau.

Con todo, está previsto que Millet comparezca a las nueve de la mañana de este lunes ante el juez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad