Desconvocada la huelga del diari AVUI, que negociará su plan de viabilidad

stop

22 de abril de 2010 (11:13 CET)

Finalmente, el diario AVUI celebrará su 34 aniversario en los quioscos. El acuerdo conseguido in extremis entre los representantes de los trabajadores y la empresa Hermes Comunicacions, cabecera del grupo El Punt ha conseguido que se desconvocase la huelga prevista para hoy y para mañana. El dia de Sant Jordi es tradicionalmente uno en los que hay más ventas en el diario decano de la prensa en catalán y la jornada con más publicidad.

El pacto, según han indicado los responsables laborales supone dejar sin efecto el plan de viabilidad que se comunicó por parte de la empresa el pasado 14 de abril. En dicho plan estaba prevista la reducción de 65 puestos de trabajo, aproximadamente la mitad de los existentes y una rebaja de por lo menos el 6% del sueldo de los que continuasen en el rotativo.

Después de casi todo el día de negociaciones en el Tribunal Laboral de Catalunya, el pacto conseguido supone abrir contactos sobre el nuevo modelo de diario, la organización del trabajo que resulte de dicho acuerdo y sobre el próximo convenio colectivo.

Mientras las negociaciones se produzcan, la dirección de Hermes se ha comprometido a no efectuar despidos forzosos. Entretanto, las bajas voluntarias que se puedan pactar deberán acoger sus indemnizaciones a las que tradicionalmente ha pagado el diario Avui, según indican en CCOO.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad