Desmantelada una estafa piramidal que engañaba a afectados de sordera

19 de febrero de 2009 (20:40 CET)

La Comisión de Valores de EEUU (SEC) ha ordenado suspender las actividades de otra compañía sospechosa de estafar a sus clientes con el sistema Ponzi, el 'timo' piramidal que ya utilizaran Bernard Madoff y Allen Stanford, entre otros. En este caso, la firma Billion Coupons, con sede en Hawai, puso el punto de mira en clientes afectados de sordera.

La SEC ha bloqueado 4,4 millones de dólares de las cuentas de la compañía dirigida por Marvin Cooper, quien podría haber estafado a 125 inversores estadounidenses y japoneses.

Billion Coupons decía gestionar los fondos de sus clientes en el mercado internacional de divisas, donde 'lograba' rentabilidades mensuales de hasta el 25%. Sin embargo, las escasas inversiones reales fueron fallidas, según la SEC, por lo que Cooper recurrió al dinero ingresado por nuevos clientes para pagar a los demás.

Todo comenzó en septiembre de 2007, cuando Cooper obtuvo este dinero a través de contactos personales, seminarios en comunidades de personas sordas y su propia página 'web'.

La SEC, criticada por no haber detectado a tiempo la estafa de 50.000 millones de dólares de Madoff, asegura que Cooper destinó al menos 1,4 millones de dólares a gastos personales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad