Después del subidón, recogida de beneficios

stop

11 de mayo de 2010 (18:03 CET)

La mayor subida de la historia del Ibex dio paso este martes a una recogida de beneficios en un ambiente de menos histeria colectiva que en las jornadas precedentes. El principal índice español ha cerrado la sesión con una caída del 3,3%, porcentaje que en otras circunstancias hubiera sido muy alarmante, pero que, tras una escalada del 14,4% parece razonable. Con todo, ha conseguido mantenerse por encima de los 10.000 puntos.

Se da el caso de que los valores que más han caído no han sido los que registaron las mayores alzas durante el efervescente lunes. Así, por ejemplo, el Santander, que se revalorizó un 23%, ha perdido cerca de un 3,3%, algo menos que Telefónica, que el lunes recuperó un 12% pero que este martes ha cedido poco más del 3,7%. El BBVA ha aguantado un poco mejor la embestida compradora y sólo ha cedido un 3,1% después de ganar un 22% en la sesión anterior.

Es más, dos valores han sido capaces de cerrar en verde por segundo día consecutivo. Se trata de Inditex, con una subida del 3%, y Ferrovial, que ha recuperado un 0,4%.

En el resto de mercados europeos, también han predominado las ventas, aunque en mucho menor volumen, con lo que las caídas han sido considerablemente inferiores. Así, el Footsie de Londres ha cedido un 1% y el CAC de París un 0,7%. El Dax de Frankfurt ha sido una excepción y ha ganado un 0,3%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad