John Cryan y su sustituto, el nuevo consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing. EFE/EPA/ARMANDO BABANI

Deutsche Bank cesa a su consejero delegado para salvar la crisis

stop

Deutsche Bank releva, tras tres años de pérdidas, a su máximo responsable, John Cryan, y lo sustituye por el vicepresidente de la entidad, Christian Sewing

Barcelona, 09 de abril de 2018 (08:44 CET)

Relevo en la cúpula del primer banco de Alemania. Deutsche Bank anunció este domingo por la noche el cese del presidente de su comité ejecutivo, John Cryan. El primer ejecutivo de la entidad será sustituido con efectos inmediatos por Christian Sewing, hasta ahora vicepresidente. El banco nombró también a Garth Ritchie y Karl von Rohr nuevos vicepresidentes del banco.

El actual consejero delegado abandonará el Deutsche Bank a finales de este mes junto con Marcus Schenck, quien hasta ahora era también vicepresidente, responsable de la banca de inversión y para empresas. Sewing, de 47 años, es desde el 1 de enero de 2015 miembro del comité ejecutivo de Deutsche Bank y desde marzo de 2017 vicepresidente, responsable del área de banca privada y para empresas, incluido el banco minorista Postbank, junto con Frank Strauss.

Cryan, cuyo contrato vence en 2020, ha sido el encargado de sanear Deutsche Bank en los tres últimos años, periodo en que la entidad de crédito ha sufrido pérdidas los de forma consecutiva. Tras la reunión el consejo de supervisión se mostró convencido de que Sewing y su equipo "podrán dirigir el Deutsche Bank con éxito en una nueva era".

Tres años de pérdidas

El reto del nuevo máximo responsable del banco alemán es poner fin a tres años de pérdidas y contener el desplome de la acción, que pierde alrededor de un 28% desde el mes de enero. Además, deberá abordar una reducción de costes y afrontar el incremento de la competencia en el mercado germano.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad