Díaz Ferrán acelera las conversaciones para vender Viajes Marsans

27 de noviembre de 2009 (17:59 CET)

El Grupo Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, necesita urgentemente una inyección de liquidez para afrontar, entre otros, los gravísimos problemas financieros por los que atraviesa Air Comet, cuyos empleados no cobran desde hace seis meses y están previstas huelgas a partir del 1 de diciembre.

Por este motivo, Díaz Ferrán intenta vender como sea Viajes Marsans y parece que también podría deshacerse de la aerolínea que tantos quebraderos de cabeza le está dando. Según algunas fuentes, Marsans estaría acelerando el proceso de venta de Viajes Marsans a Orizonia, la filial de Viajes Iberia.

Si finalmente se llegara a un acuerdo, la compañía resultante tendría más de 1.300 puntos de venta y facturaría más de 2.200 millones de euros y ganaría terreno al actual líder, Viajes El Corte Inglés, cuyas ventas alcanzaron los 2.243 millones de euros en el 2008.

Por otra parte, según informa este viernes El Economista, Díaz Ferrán tiene sobre la mesa varias ofertas por su compañía Air Comet, la que más quebraderos de cabeza le está dando al máximo representante de los empresarios españoles. De todas formas, no se precisa qué empresas están interesadas en la compra de la aerolínea.

Air Comet está sumida en una profunda crisis económica que ha provocado el impago de las últimas cinco mensualidades a todos los trabajadores de la empresa. Sus deudas a la seguridad social y a sus acreedores alcanzan ya los 80 millones de euros, según algunas fuentes. Por esta razón, los trabajadores han convocado varias jornadas de huelga a partir del 1 de diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad