Díaz Ferrán cambia la venta de Air Comet por la de Trapsa

Sin título

21 de diciembre de 2009 (12:18 CET)

A Gerardo Díaz Ferrán, le queda poco más por hacer para intentar salvar no sólo al Grupo Marsans, sino también su patrimonio personal. Como, de momento, la venta de Air Comet al empresario Arnold Leonora se ha encallado por el retraso de un pago, el presidente de la CEOE ha tenido que acelerar la venta de Trapsa, empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera.

Según informa este lunes Expansión, Díaz Ferrán está a punto de cerrar la operación con el fondo británico de capital riesgo Doughty Hanson, propietario del grupo Avanza. Aunque Marsans pedía inicialmente 100 millones de euros por Trapsa, parece que el precio final será inferior , debido a las dificultades de financiación existentes.

Consiga la cantidad que consiga, será bien recibida por el Grupo Marsans, que de esta forma podrá liquidar parte de la deuda de más 100 millones que arrastra Air Comet, empresa cuyos trabajadores no cobran desde hace seis meses.

Díaz Ferrán se juega mucho en esta operación, puesto que tanto él como su socio, Gonzalo Pascual, han hipotecado sus casas para, con el dinero conseguido, evitar el colapso definitivo de la aerolínea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad