Díaz Ferran: “El problema no es la crisis, es Zapatero”

Sin título

06 de mayo de 2009 (18:11 CET)

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, ha sido víctima este miércoles de los micrófonos abiertos en momentos inoportunos. El máximo representante de los empresarios españoles ha asegurado que el "problema" de la actual situación económica en España no es la "grave crisis" internacional sino "los años" de Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Así se escuchó durante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de 2009 cuando intervenía el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y permanecía abierto el micrófono del dirigente de la CEOE.

En el momento en el que el presidente de CEIM, Arturo Fernández, negaba que los empresarios deseen abaratar el despido ya que "ninguna empresa desea reducir personal", Díaz Ferrán comentaba al secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, que "es que no lo ha hecho bien, el problema que tenemos no es la grave crisis (...), son los años de Zapatero".

Posteriormente, el presidente de la CEOE intervino en este acto que fue inaugurado por los Príncipes de Asturias y en el que también intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para advertir a los sindicatos que "no es el momento de una huelga general" sino de "sumar esfuerzos y profundizar en un diálogo constructivo para buscar soluciones".

Asimismo, pidió a los agentes sociales que asuman su responsabilidad tal como -dijo- lo han hecho los empresarios que durante muchos meses no han caído "en la tentación de culpar o amenazar a nadie por la crisis".

Pero Díaz Ferran también tuvo palabras “elogiosas” para la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según pudo recoger la cadena SER, durante la ponencia de Esperanza Aguirre, Díaz Ferrán hizo una 'apreciación' sobre la líder autonómica sin saber que se estaba escuchando su conversación: "Si es que es cojonuda".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad