Díaz Ferrán logra 30 millones para salvar Marsans

stop

16 de marzo de 2010 (19:26 CET)

Pequeño balón de oxígeno para el presidente de la CEOE después de que el lunes la Dirección General de Seguros disolviera su aseguradora Mercurio. Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, copropietarios de Marsans, han logrado firmar este martes un crédito de 30 millones de euros con sus entidades acreedoras para salvar al grupo turístico, que atraviesa por graves dificultades de liquidez.

Los bancos acreedores, entre los que se encuentran Banco Santander, Banco Sabadell, Caja Madrid, la Caixa y Banesto, acordaron conceder un préstamo de 22 millones de euros a los dos empresarios, que se suman a otros ocho millones de euros que ya habían adelantado, con lo que el importe total del préstamo se eleva a 30 millones de euros.

Díaz Ferrán y Pascual, inmersos en la refinanciación de una deuda de 120 millones contraída con estas entidades, habían solicitado en un principio 40 millones de euros adicionales para mantener la actividad del grupo Marsans.

De hecho, fuentes cercanas a la operación explicaron que los dos empresarios estaban estudiando "dos o más ofertas" para la venta del grupo Marsans, entre las que se encuentran dos fondos europeos, en un intento por salvar Viajes Marsans.

Los dos socios lograron ya una inyección de 70 millones de euros con la venta de parte del negocio de autobuses de Trapsa, integrada en el conglomerado de empresas del grupo Marsans que controlan ambos empresarios, al grupo Avanza, propiedad del fondo británico de capital riesgo Doughty Hanson.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad