Díaz Ferrán negocia un crédito del ICO para dar aire a Air Comet

stop

Sin título

15 de octubre de 2009 (12:00 CET)

Díaz Ferrán ha ‘olvidado’ su enfrentamiento con el Gobierno central y ahora busca dinero público que ayude a levantar a la alicaída Air Comet. Así, fuentes de Marsans han reconocido estar negociando un crédito del ICO que la aerolínea ingresaría “a medio plazo” al mismo tiempo que negocian una “financiación exterior de ocho dígitos” cuya aprobación consideran inminente. 

El presidente de la CEOE y copropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, ya admite públicamente las “enormes dificultades” que atraviesa Air Comet. Eso sí, vincula esta situación no a un "problema de gestión" sino a las "dificultades terribles del sector aéreo" que se han visto acrecentadas por la crisis económica internacional y la falta de crédito, según unas declaraciones que ha realizado en el transcurso de una entrevista en Antena 3, donde ha aprovechado para desvincular al resto del grupo que preside de las dificultades que atraviesa Air Comet. 

Los dueños de Marsans, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, están "permanentemente metiendo dinero" en Air Comet para salvarla de la quiebra, según admitió el presidente de la patronal. 

La llegada del crédito del ICO o la inminente financiación exterior que Marsans confía cerrar esta misma semana son indispensables para garantizar la viabilidad de la aerolínea y que así pueda normalizar los pagos a sus empleados. La aerolínea además debe 16 millones de euros a la Seguridad Social, que inició recientemente los procedimientos para embargar bienes de la empresa.

En esta línea, los empleados de 'handling' han amenazado con comenzar el sábado una huelga indefinida si la aerolínea no les abona las nóminas correspondientes a los meses de agosto y septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad