Díaz Ferrán presenta su dimisión, pero la CEOE no la acepta

stop

Sin título

16 de diciembre de 2009 (14:08 CET)

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE han expresado este miércoles su apoyo unánime al presidente de organización, Gerardo Díaz Ferrán, después de que éste pusiera su cargo a disposición de los órganos de gobierno de la patronal por si las noticias referidas a sus actividades empresariales podrían estar afectando a su labor al frente de los empresarios españoles.

Tanto el Comité Ejecutivo como la Junta Directiva de la CEOE le manifestaron su respaldo de manera unánime, reconociendo así la labor que Díaz Ferrán está realizando al frente de la CEOE "y su eficacia y esfuerzo permanente en la defensa de los intereses empresariales", según aseguran desde la patronal.

Tras el respaldo recibido, Díaz Ferrán manifestó su voluntad de seguir empleándose "a fondo en la defensa de las ideas y de los objetivos empresariales, trabajando, como hasta ahora, en los órganos de gobierno, buscando siempre el consenso y la unidad empresarial".

En las últimas horas, tanto el presidente de CEOE como su socio en el Grupo Marsans, Gonzalo Pascual, han hecho públicas sus intenciones de ofrecer nuevas garantías a la entidad para evitar el embargo, ante las dificultades para devolver un crédito conjunto de más de 26 millones de euros solicitado el pasado año para hacer frente al endeudamiento de Air Comet.

La caja que preside aún Miguel Blesa ha comunicado a Gerardo Díaz Ferrán que debe pagar el crédito en apenas dos semanas y le ha advertido que el artículo 23 de los estatutos de la entidad le impedirían continuar en el consejo de administración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad