Díaz Ferrán propondrá a Gaspart ser vicepresidente de la CEOE

stop

EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL NO VA AL PRIMER JUÍCIO POR IMPAGO DE NÓMINAS

Sin título

06 de septiembre de 2010 (17:28 CET)

Joan Gaspart, presidente del Consorci de Turisme de Barcelona y empresario del sector hotelero con gran tradición, ha sido nombrado presidente del Consejo de Turismo de la CEOE. El cargo supone la substitución de Gonzalo Pascual, ex-socio del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán. El nombramiento de Gaspart se produjo por unanimidad a propuesta del presidente.

Tras la venta de la compañía a Posibilitum Business este verano, Pascual presentó su dimisión en el consejo, lo que conlleva también la dimisión como vicepresidente de la CEOE
Díaz Ferrán también ha expresado a los miembros del Consejo de Turismo su intención de proponer en el próximo Comité Ejecutivo a Joan Gaspart como vicepresidente de CEOE, en sustitución asimismo de Gonzalo Pascual, "dada la importancia que el sector turístico y su empresariado tienen en el conjunto de la economía española".

Por otra parte, el presidente de la CEOE y ex propietario de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, no se ha presentado al primer juicio de los varios que afronta por impago de las nóminas en Air Comet. La aerolínea se declaró en quiebra el pasado diciembre dejando en tierra a miles de viajeros y su cierre desembocó en la crisis de todo el grupo empresarial creado por Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual en torno a Viajes Marsans.

Según las fuentes sindicales, el caso, que ha quedado visto para sentencia, es el primero de las ocho demandas individuales interpuestas por una parte de los 300 trabajadores de Air Comet que no cobraron la totalidad de sus sueldos, especialmente los correspondientes a los meses de octubre noviembre de 2009. Un primer juicio, previsto para finales de julio, fue suspendido. Estos empleados reclaman al juez que Díaz Ferrán pague de su bolsillo, como en su momento al parecer aseguró, el dinero que les debe.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad