Díaz Ferrán se niega a irse

stop

Sin título

20 de enero de 2010 (17:38 CET)

Inasequible al desaliento, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, ha solicitado y conseguido el apoyo de la junta directiva de la CEOE en la reunión de la cúpula de la organización patronal. De todas formas, parece que esta vez la unanimidad no ha existido.

Parece que un portavoz de la CEOE informó a los periodistas de que durante la junta Díaz Ferrán preguntó "si alguien quería pedir su dimisión o tenía algo que decir", a lo que la respuesta fue "un aplauso cerrado" de todos los participantes. Sin embargo, fuentes empresariales consultadas por EFE indicaron que el respaldo a Díaz Ferrán fue "tibio" y no "tan caluroso", ya que algunos vicepresidentes no aplaudieron y otros lo hicieron por "cortesía".

En el mismo sentido, otras fuentes consultadas añadieron que, aunque en la junta no hubo nadie en contra, "ha habido frialdad" y matizaron que a pesar de que en la CEOE "domina la burocracia, hay miembros independientes que rechazan la situación".

Esta situación contrasta con un comunicado remitido por la CEOE tras la junta en el que destaca el apoyo "unánime" a Díaz Ferrán por su "independencia y eficacia". Las mismas fuentes empresariales también manifestaron que algunos directivos de la patronal no ven "condiciones propicias" para desarrollar el proceso del diálogo social.ue

Fuentes de la organización empresarial indicaron que después de presentar el informe sobre Air Comet, Díaz Ferrán expresó este miércoles su "intención y voluntad" de seguir al frente de la CEOE y abrió el turno de palabra por si alguno de los asistentes a la Junta quería intervenir y opinar sobre el asunto.

Las mismas fuentes apuntaron que nadie quiso tomar la palabra y que, al contrario, lo que se escuchó fue una "ovación y un aplauso cerrado" al dirigente empresarial. La declaración se producía también el mismo día que trascendía que una Viajes Marsans en Argentina está prácticamente cerrada.

Esta nueva muestra de apoyo se suma a las que ha ido recibiendo en las últimas semanas Díaz Ferrán de diferentes empresarios y a la que ayer mismo consiguió de sus 21 vicepresidentes, que en el transcurso de una cena le expresaron su total respaldo para que siga liderando la patronal.

Ésta era la primera vez que se reunía la Junta Directiva de CEOE tras el cierre de Air Comet. De hecho, la última vez que se celebró una reunión de la Junta fue el 16 de diciembre, unos días antes de la retirada de la licencia de vuelo y de la quiebra de la empresa.

En aquella cita, Díaz Ferrán puso su cargo a disposición de la Junta tras conocerse que tenía un impago con Caja Madrid de más de 26 millones de euros. Entonces, la Junta le dio su apoyo y hoy se lo ha vuelto a reiterar con sus aplausos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad