Díaz Ferran se une al coro de los optimistas

Sin título

21 de mayo de 2009 (17:32 CET)

Primero fue la ministra de Economía, Elena Salgado, la que dijo que empiezan a verse “brotes verdes” en la economía española. Ahora, una de las personas que se han sumado al optimismo gubernamental, es nada más y nada menos que el presidente de la CEOE. Gerardo Díaz Ferran ha afirmado que existen síntomas de mejoría que se empiezan a percibir en algunos sectores.

El máximo representante de la CEOE considera que la crisis está "cerca del fondo" y que la mayoría de sectores comenzarán a salir adelante y a crear empleo, "si no es a finales de este año, será a principios de 2010".

A pesar de ello, Díaz Ferran ha insistido en la necesidad de financiación de los empresarios y ha confiado en el que reciente anuncio del Banco Central Europeo de conceder créditos a todas las entidades financieras europeas a un año y a un 1,2 por ciento "llegue pronto a los empresarios".

Igualmente, el presidente de la CEOE ha confía en que se imponga un diálogo "constructivo" tanto con las administraciones como con los sindicatos, de modo que se logre "llegar a acuerdos antes de agosto en la línea de creación de empleo, que constituye el empeño firme de las empresas" de modo que se pueda llegar, ha añadido, al pleno empleo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad