Dimite en plena jornada de votación el tesorero del Orfeó Català

stop

Pau Duran ha presentado su dimisión a Josep María Busquets, presidente en funciones de la entidad cultural.

24 de noviembre de 2010 (16:22 CET)

Pau Duran, el hasta hoy tesorero del Orfeó Català, ha presentado su dimisión a Josep María Busquets, presidente en funciones de la asociación cultural.

La dimisión de Busquets se produce en un momento en que los socios de la entidad, impulsora del Palau de la Música, votan su nueva dirección entre dos candidaturas. La primera presidida por Enric Enrech y la segunda liderada por Mariona Carulla. El proceso electoral se ha realizado en medio de diversas denuncias de irregularidades realizadas por la lista de Enrech

En su carta de dimisión, Pau Duran explica que dieciséis meses después de que saliese a la luz pública el fraude protagonizado por Millet y Montull la entidad no dispone de herramientas que le permitan garantizar la correcta gestión económica de la institución.

Cuentas formuladas

En la junta directiva celebrada ayer martes, Duran recomendó no aprobar las cuentas de la entidad ya que se le entregaron ya formuladas el día anterior. Además, dichas cuentas no contenían garantías suficientes por parte de la Fundació del Palau para cubrir los déficits del Orfeó.

En su carta dde dimisión, Pau Duran critica la falta de transparencia de la entidad y pone como ejemplo que el actual director general puede hacer pagos y transacciones económicas sin la autorización del tesorero y sin la doble firma, tal como acordó la Junta Directiva al dar poderes a la ex presidenta Mariona Carulla y al Director General. En la misiva pregunta Duran si esta es una decisión unilateral del Director ejecutivo, Joan Llinares o un acuerdo conjunto con la ex presidenta Carulla.

Duran aseguró en su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investigó el caso Palau que a pesar del relevo en la dirección general de la entidad después de la confesión de Millet y Montull, aún no podía ejercer un control independiente de las cuentas de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad