Diversas entidades defienden a imputados por el caso Pretoria

stop

10 de noviembre de 2009 (13:48 CET)

La Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) ha apoyado esta mañana en un comunicado a Josep Singla, uno de los vicepresidentes de la entidad e imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el caso Pretoria.

Esta es una de las reacciones que sen registrado en Catalunya días después de la puesta en marcha de la Operación Pretoria. Otra actuación en el mismo sentido son las declaraciones al diario Expansión de Enric Viñas. Este empresario ha salido en defensa del ex alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz.

Volviendo al comunicado de la CCOC, la cámara, que rechaza la corrupción y el tráfico de influencias, se ofrece a ayudar "al amigo [Singla], familia y colaboradores cercanos" en caso de que el proceso siguiera adelante, lo cual la entidad juzga "imposible". Singla, presidente de la constructora Proinosa imputado por asociación ilícita y tráfico de influencias, lideró el grupo de empresarios que en 2001 adquirió el proyecto Cubics de Santa Coloma de Gramenet. Hoy está en libertad con una fianza de 500.000 euros.

En el comunicado, la CCOC condena la corrupción y el tráfico de influencias "venga de donde venga", aunque considera que en el sector público estos delitos son "la excepción, no la regla". La cámara también defiende la "honorabilidad" de los cargos públicos, y recuerda que las prácticas corruptas perjudican la "productividad y competitividad" de las constructoras catalanas.

Por lo que se refiere a las declaraciones de Viñas, este se muestra totalmente convencido de la inocencia del ex alcalde de Santa Coloma. Sus palabras tienen fuerza porqué su promotora, Prosavi tiene en marcha el complejo Cubics, en la ciudad colomense, además de tener en fase de comercialización una promoción de 150 viviendas en Puerto Banús, (Marbella)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad