Dogi multiplica sus pérdidas por cuatro en el primer semestre

stop

El auditor sigue sin despejar la salvedad sobre el plan de viabilidad

Sin título

07 de octubre de 2009 (08:33 CET)

La viabilidad de Dogi sigue en el aire. Los resultados correspondientes al primer semestre de 2009 suponen unas pérdidas de 25,6 millones de euros, cuatro veces más que las registradas en el mismo periodo del año pasado, que ascendieron a 6,6 millones. 

Dogi, que sigue en concurso de acreedores, ha atribuído el aumento de sus números rojos, entre otros elementos, a haber tenido que provisionar 15,7 millones por el concurso de su filial alemana Penn Elastic. No obstante, los resultados de la filial alemana ya no han sido incluídos en los datos de este semestre", ya que BDO Audiberia, auditor de Dogi recuerda que Penn Elastic se acogió "al procedimiento judicial alemán de insolvencia provisional y dejó de proveer de información financiera al grupo Dogi".

El grupo Dogi confía en superar el concurso "en los primeros meses de 2010". Así, Dogi ha planteado una propuesta de convenio para pagar a los acreedores con tres alternativas distintas. La primera propone cobrar el 20% de la deuda en un año, la segunda el 80% de la deuda repartida en siete años -con un año de carencia- o, por último, el 40% en cuatro años con uno de carencia.

BDO Audiberia, con la información aportada, no ha despejado la salvedad referente al plan de viabilidad que ha planteado la compañía para superar su crisis "al depender de factores externos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad