Dogi se declara insolvente

stop

Suspendida su cotización

Sin título

27 de mayo de 2009 (08:32 CET)

La multinacional textil catalana Dogi International Frabrics ha anunciado la presentación de un concurso voluntario de acreedores debido a la situación financiera de la compañía y dada la "imposibilidad" de obtener la financiación necesaria para solventar la "insolvencia" actual, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho concurso cuenta con un pasivo de 42 millones de euros, de los que 28 millones corresponden a la deuda contraída con las entidades financieras, 6 millones a proveedores, 5 millones al grupo Dogi y 3 millones a las administraciones públicas.

La textil de la familia Domènech aseguró que espera superar esta situación lo más pronto posible, por lo que está ultimando un plan de viabilidad y optará por presentar una propuesta anticipada de convenio.

La CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de Dogi en respuesta a su solicitud de concurso de acreedores y protagoniza así la segunda suspensión de pagos de la bolsa española. El único precedente hasta la fecha había sido el de Martinsa en junio de 2008.

La decisión de solicitar a la autoridad judicial competente la declaración en situación legal de concurso voluntario de acreedores ha sido acordada en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración y sólo afectará a la sociedad española. Dogi ha anunciado que su actividad empresarial no se verá afectada por esta decisión.

El Consejo de Administración ha acordado igualmente instar a la dirección de la empresa a llevar a cabo un plan de viabilidad para, en su caso, presentar una propuesta anticipada de convenio dentro del concurso voluntario y en la medida en la que se obtengan las adhesiones necesarias.

Resultados negativos en el primer trimestre
La multinacional textil cerró el primer trimestre del año con un resultado neto negativo de 6,9 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2,3 millones en el mismo periodo de 2008. La empresa atribuyó estos resultados a la caída de la demanda en Europa, pero observó "síntomas de recuperación" en plantas de América y Asia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad