Dos escuelas de negocios españolas entre las diez más valoradas del mundo

stop

16 de septiembre de 2009 (16:58 CET)

Si por algo España puede jactarse de estar en la élite mundial es por la calidad de sus escuelas de negocios. Junto con Estados Unidos, España es el único país que ha conseguido colocar dos escuelas de negocios entre las diez mejores del mundo,según publica el diario The Wall Street Journal, concretamente en el nuevo ranquing Accelerated MBAs.

Las dos escuelas españolas tienen una fuerte implantación en Barcelona y también en Madrid. Son el IE Business School de Madrid, y Esade. Además, los puestos acrecientan su importancia porqué del total de escuelas listadas en la clasificación aparecen sólo cuatro europeas. De esta forma, se mantiene el liderazgo en la capacidad de atracción de las business school españolas en el conjunto de la oferta mundial. En este sentido,  el One Year MBA Esade ha sido clasificado como el sexto mejor programa del mundo y el cuarto a escala europea. El rotativo ha medido la eficacia de los MBA impartidos en 48 escuelas de negocios de todo el mundo.

Según Esade Los participantes de esta modalidad One Year MBA de Esade valoran muy positivamente la calidad del programa y la utilidad de las habilidades aprendidas, en especial la formación en liderazgo directivo. Precisamente, en esta variable ESADE está situada en el primer tercio del ránking. 

Otro aspecto remarcable de los resultados del ranking es la importancia de la reputación de la escuela en la decisión final de matricularse en un programa de MBA. El 43% lo citan como el factor más relevante, seguido del enfoque internacional del programa, valorado positivamente por el 15% de los encuestados.
Las opiniones de los alumnos que cursaron el programa durante el año 2009 supone el 60% de la nota total, en tanto que el 40% restante recae sobre las respuestas de de los alumnos del curso de 2007.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad