Dos inversores extranjeros interesados en La Florida y Miramar

Sin título

07 de septiembre de 2009 (14:15 CET)

La consultora Horwath HTL está trabajando por encargo de dos inversores “no europeos” que se han interesado por los hoteles La Florida y Miramar, ambos embargados por el impago de créditos por valor de 70 millones de euros.

Horwath HTL está asesorando así a dos inversores que han contratado sus servicios con el objetivo de valorar la idoneidad de la inversión. Varias cadenas hoteleras de primera fila, sin presencia por el momento en España, también se habrían interesado en gestionar las instalaciones. En ambos casos, no ha trascendido por el momento ningún nombre.

La operación podría cerrarse “en los próximos días o semanas” según ha señalado Víctor Martí, vicepresidente de Horwath HTL que ha explicado asimismo a ED que las conversaciones se iniciaron en el mes de junio “con todos los actores implicados: propiedad, entidades financieras, etc”.

Esta inversión, no obstante, no entraría en la actividad de GMA Capital, el nuevo fondo de inversión en hoteles que Horwath HTL asesora. “Se trata de una operación lo suficientemente importante como para tener un vehículo inversor propio”, ha apuntado Víctor Martí.

Los propietarios ya buscaban comprador

Los hoteles de La Florida y Miramar serán embargados por Aareal Bank por el impago de créditos por valor de 70 millones de euros ya que su propietario, el fondo estadounidense Apollo, ha decidido liquidar su filial española debido a la pérdida acumulada en sus inversiones.

Apollo compró ambos hoteles por 100 millones de euros y desde hace un año y medio está intentando encontrar un comprador para ambos. El Ayuntamiento de Barcelona, que posee el 10% del Hotel Miramar y es propietario también del terreno sobre el que se levanta, estaba buscando igualmente comprador para su participación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad