Dossier Econòmic en barrena. Los trabajadores exigen un plan de viabilidad

stop

10 de julio de 2009 (13:17 CET)

Los trabajadores del grupo que edita Dossier Econòmic han hecho pública la grave situación por la que atraviesa el medio, que ha provocado retrasos en el cobro de sus nóminas desde septiembre del pasado año, y reclaman al editor, Jordi Castillo, que cumpla con su promesa de elaborar un plan de viabilidad para la publicación.

Dossier Econòmic, sufre el problema genérico del sector –la caída drástica de la publicidad- y otros propios como la necesidad de hacer frente al pago de un crédito de 600.000 euros concedido por el Institut Català de Finances (ICF) con aval de la Generalitat, poco antes de que Convergència i Unió perdiera la presidencia en el 2003.

La sensación de crisis, según una carta hecha pública por los trabajadores, se debe a que la sociedad no ha cubierto puestos de trabajo claves para la supervivencia de la empresa, como el departamento comercial, lo que ha provocado que algunas de las campañas publicitarias que han realizado clientes históricos de la revista no hayan podido ser contratadas.

Los trabajadores reclaman también que, además de cumplir el compromiso de elaborar un plan de viabilidad, el editor asigne un gerente a la publicación o asuma él mismo dicha responsabilidad.

A todo ello Jordi Castillo ha respondido que es su voluntad mantener Dossier Econòmic, aunque reconoce las dificultades económicas por las que pasa el sector.

Dossier Econòmic es un semanario de información económica que se encarta en diversos diarios en catalán, como El Punt, y otras publicaciones del grupo Hermes.

Paralelamente, el editor, Jordi Castillo, puso en marcha hace poco más de un año un semanario en lengua castellana, que se edita en Madrid: Dossier Empresarial, en el que participa el grupo Prestomedia, que preside Rafael Ramonet Gil. La idea de Dossier Empresarial era también exportar el modelo de suplemento económico encartable hacia los periódicos regionales del conjunto de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad