Christine Lagarde y Mario Draghi. EFE

Draghi y Lagarde se enzarzan por la regulación del bitcoin

stop

Los máximos representantes del BCE y el FMI discrepan sobre la regulación de las monedas virtuales

Barcelona, 13 de febrero de 2018 (18:10 CET)

Opiniones cruzadas entre el BCE y el FMI. En menos de cuarenta y ocho horas, Mario Draghi y Christine Lagarde han mostrado opiniones distintas sobre la regulación de las criptomonedas. 

El último en pronunciarse ha sido el presidente del BCE. Durante una videoconferencia en la que respondía a las preguntas enviadas por jóvenes a través de Twitter o Facebook, Draghi aseguró que este organismo no es el competente para regular las monedas virtuales como el bitcoin.

No obstante, Christine Lagarde aseguró el pasado domingo que la regulación de las criptomonedas es "inevitable" y necesaria a nivel internacional. En una entrevista a CNN Money, la dirigente aseguró que las tendencias alcistas de estas divisas reflejaban una "mentalidad de rebaño" de aquellos que buscan productos de alto rendimiento, así como un elemento de especulación.

Draghi y Lagarde sólo coinciden en la necesidad de aprovecharse de la tecnología blockchain

No es la primera vez que la presidenta del Fondo Monetario Internacional se muestra favorable a la regulación de las criptomonedas. En octubre de 2016, aseguró al Wall Street Journal que ve a los bancos adoptando monedas digitales en los próximos cinco años. Asimismo, agregó que se necesitará una regulación para evitar el lavado de dinero y las actividades fraudulentas.

En el único aspecto en el que Lagarde y Draghi acercan posturas es en la tecnología blockchain. "Es una tecnología innovadora que puede mejorar la eficiencia. Estamos estudiando si podremos utilizarla en nuestros servicios en el futuro", afirmó el mandatario italiano.

Algo similar a lo que opinó Lagarde, quien consideró que esta tecnología puede tener una mayor eficacia en los mecanismos actuales de los sistemas monetarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad