Economía interviene Aresbank, propiedad del banco estatal libio

stop

Se sustituyen los administradores fruto del acuerdo de bloqueo de bienes del coronel Gadafi

17 de marzo de 2011 (08:57 CET)

El Ministerio de Economía y Hacienda decidió el miércoles pasado sustituir provisionalmente a los administradores de Aresbank, un banco propiedad al 99,86% del banco estatal libio, dentro de las medidas adoptadas por la Unión Europea (UE) contra Libia y que incluyen el bloqueo de bienes del coronel Muamar el Gadafi.

El Ministerio de Economía explica que la decisión -que supone una intervención aunque no por criterios de solvencia- se toma a propuesta de la comisión ejecutiva del Banco de España.

Pese a la sustitución de sus administradores, Aresbank podrá seguir funcionando con normalidad, salvo en lo que se refiere a las restricciones impuestas por el Consejo de la UE.

Aresbank se dedica a la financiación del comercio exterior entre España y los países árabes y su negocio está centrado en la emisión y confirmación de créditos documentarios, una fórmula de aportar garantías en las operaciones de compraventa internacionales.

El Ministerio de Economía justifica también la medida por la influencia que el Libyan Foreign Bank (Forebank) puede ejercer sobre la gestión y dirección de la entidad de crédito que posee en España.

El Gobierno español ya bloqueó la semana pasada todos los bienes que la familia del presidente libio tiene en España, en cumplimiento de las directrices de la UE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad