Economía ningunea la oferta de AG por Cahispa

El comité de empresa asegura que la propuesta garantiza el mantenimiento de los 178 puestos de trabajo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El futuro de Cahispa pasa por cualquier compañía que no sea Assegurances Generals (AG). La entidad andorrana, que ha gestionado la aseguradora catalana antes de la intervención de la Dirección General de Seguros, ha realizado una oferta por el ramo de no vida de Cahispa.

El Ministerio de Economía ha suspendido la actividad de la firma. Ha decidido liquidar los seguros de vida a través del Fondo de Compensación de Seguros y poner en venta los generales. Fuentes del Ministerio aseguran que tienen sobre la mesa varias propuestas además de la de AG. “Hay otras ofertas interesantes”.

Los trabajadores sí

Estas mismas fuentes creen que no tiene sentido volver a dar la cartera de Cahispa a los anteriores gestores. Sin embargo, los trabajadores de la aseguradora opinan lo contrario. El comité de empresa de Cahispa valora “muy positivamente” la oferta de Assegurances Generals a la Dirección General de Seguros para la adquisición de la filial de seguros generales. Según los representantes de los 178 empleados de la compañía, la propuesta de AG permitiría salvar todos los puestos de trabajo, garantizando su mantenimiento durante tres años.

Fuentes del comité afirman que los trabajadores no ven claro el proceso de subasta de la cartera. “El futuro de los trabajadores no es claro”. Desde que la Dirección General de Seguros se hizo cargo de Cahispa, el número de clientes ha caído bruscamente. A día de hoy, la cartera supera ligeramente los 20 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp