Los expertos aconsejan a los pequeños inversores Estados Unidos como mejor mercado en el que invertir | Flickr

EEUU contra Europa: dónde deben apostar los pequeños inversores

stop

Tras un ‘annus horribilis’ debido a la inestabilidad política, los mercados se han recuperado de la mano de Estados Unidos

Barcelona, 22 de marzo de 2019 (12:08 CET)

Los mercados vuelven a crecer tras un año marcado por la inestabilidad política y la desaceleración de China y la Unión Europea. Sin embargo, el auge de Estados Unidos, que ya en 2018 firmó su mayor incremento desde la crisis financiera, ha permitido que el país norteamericano vuelva a liderar el crecimiento mundial.

Este contexto resulta ideal para que los pequeños inversores apuesten por Estados Unidos. Para dar a conocer más detalles sobre dónde deben invertir, Inversión organiza el próximo miércoles, 27 de marzo, la jornada Cómo invertir de forma inteligente, presentada por Antonio Berdiel, director territorial en Valencia de Bankinter, en el que numerosos expertos abordarán el crecimiento de los mercados a nivel mundial y dotarán a los asistentes de soluciones inteligentes para invertir con sofisticación.

La tecnología ha permitido que los pequeños inversores cuenten con más accesibilidad a los datos y, mediante herramientas inteligentes, puedan cruzar variables que antes estaban reservadas exclusivamente a grandes patrimonios.

De esta manera, los pequeños accionistas pueden invertir en índices como el Dow Jones y el Nasdaq-100, que acumulan un crecimiento anual de 8,37% y 12,14%, respectivamente. De hecho, los expertos apuestan por invertir en 2019 en Estados Unidos: cuentan con una previsión de crecimiento del 2,9% para este año, el empleo está en máximos históricos y la Reserva Federal sigue mandando mensajes de optimismo.

El decrecimiento de Europa

Si en 2019 el contexto parece benigno para los mercados mundiales, los expertos alertan sobre invertir en el Viejo Continente, pese al crecimiento de las grandes bolsas europeas. Especialmente, tras la decisión de Alemania de recortar su previsión de crecimiento en ocho décimas, pasando del 1,8% al 1%.

A esta decisión se han sumado la entrada en recesión de la economía italiana a finales de enero y la incertidumbre del Banco Central Europeo tras la salida en octubre de su presidente Mario Draghi.

‘Cómo invertir de forma inteligente’

Todos estos detalles se darán a conocer a fondo el próximo miércoles 27 de marzo en la Bolsa de Valencia. La revista Inversión reunirá a expertos del sector que abordarán las claves sobre dónde invertir y con qué herramientas para hacerlo de forma inteligente.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo gratis en esta página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad