El 80% de las declaraciones de la renta serán a devolver

stop

Comienza la Campaña de la Renta 2008

04 de mayo de 2009 (10:34 CET)

La Agencia Tributaria prevé que se presenten 19 millones de declaraciones del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Física (IRPF) en la Campaña de la Renta 2008 que se inicia hoy. Esta cifra supone un incremento del 1,6% en el número de declaraciones en comparación con el año anterior.

Del total de las declaraciones que se presenten, el 80% serán a devolver y afectarán a más de 15 millones de contribuyentes. Hasta la fecha, la Agencia Tributaria ha devuelto ya un total de 625 millones a 915.000 contribuyentes y el compromiso es haber realizado el 85% de estas devoluciones antes de principios del mes de agosto.

Esta campaña ha estado marcada en su inicio por el envío de borradores defectuosos por parte de Hacienda. Algunas de las novedades de este año son la eliminación efectiva del Impuesto de Patrimonio y la aplicación de los 400 euros, que muchos contribuyentes ya han podido deducirse anticipadamente. Se estima que unos 16 millones de contribuyentes se beneficiarán de esta deducción.

El plazo para presentar las declaraciones se extenderá hasta el próximo 30 de junio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad