El 94% de los españoles renuncia a los créditos este verano

stop

CONSUM

Turistas españoles

22 de julio de 2011 (17:01 CET)

Con la actual situación económica y la fusión de cajas, el 94% de los españoles rechaza pedir créditos este verano. Además, se acabó lo de soñar con islas paradisíacas o hacer un trekking por lugares exóticos ya que el 51% no viajará a destinos internacionales y optará por impulsar el turismo local, según una encuesta realizada por el comparador de productos financieros iahorro.com.

Los ciudadanos se ven obligados a hacer recortes en su economía particular con el fin de reducir al máximo los gastos. Así, el 96% de los encuestados asegura que este verano destinará menos dinero o, como mucho, la misma cantidad, que el pasado año. Para ello, más del 90% no recurrirá al crédito, como los españoles acostumbraban a hacer hasta ahora, y el 79% no echará mano de tarjeta para aplazar el pago de sus compras evitando una sorpresa a fin de mes.

Turismo autóctono

Los internautas prefieren disfrutar estas vacaciones en lugares más cercanos y baratos que sean, por lo general, accesibles a la mayoría de los bolsillos. El 70% de los españoles afirma que pasará las vacaciones en el pueblo o en el piso de algún familiar en la playa y el 26% reducirá, principalmente, los gastos en restauración. Sin embargo, disminuir el consumo también puede ir acompañado de unas buenas vacaciones disfrutando del amplio abanico que ofrece el turismo español.

Por otra parte, la elevada cifra de paro registrada los últimos meses—más de cuatro millones de personas y casi un cuarto de la población-- también afecta al comportamiento de los españoles. Este año, el 12% de los ciudadanos se quedará sin vacaciones aunque, por otro lado, el 37% de los encuestados asegura no verse afectado por la crisis económica y disfrutará de las vacaciones en la misma línea que otros años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad