El 99,3% de los clientes de Unnim con preferentes aceptan el canje por acciones del BBVA

stop

PROCESO DE FUSIÓN

El director regional de BBVA, Xavier Queralt

19 de octubre de 2012 (20:50 CET)

El 99,3% de los clientes minoristas de Unnim que tenían participaciones preferentes de la entidad catalana han aceptado la oferta de BBVA de cambiarlas por acciones del banco.

Unos 32.000 clientes de Unnim podían aceptar el canje. La oferta propuesta por el banco que preside Francisco González constaba en cambiar acciones de la entidad por preferentes y deuda subordinada con vencimiento superior a 12 meses por valor de 490 millones de euros repartidos en 15 emisiones. La fecha para aceptar la oferta finalizaba este viernes.

La aceptación del cambio por parte de los tenedores de deuda subordinada ha sido del 82%, según BBVA, lo que sumado a los que canjearán las preferentes supone para el banco entregar 64.229.358 acciones.

Buena oferta


El canje equivale al 95% del valor de los productos antiguos, que actualmente contaban con nula o muy baja rentabilidad, y les proporciona liquidez inmediata con unas acciones que actualmente ofrecen una rentabilidad del 6,48%, señaló el consejero delegado de Unnim y responsable de BBVA en Catalunya, Xavier Queralt a principios de octubre.

El precio de referencia para las acciones de BBVA ha sido de 6,3024 euros por acción, que equivale a la media aritmética de los precios de cierre de la acción BBVA en las cinco sesiones hasta el jueves 18 de octubre incluido. Quienes han aceptado esta oferta recibirán las acciones a partir de este lunes día 22 de octubre, unos títulos que proceden de la autocartera de BBVA.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad