El accionista ruso de Facebook prevé invertir 1.000 millones en redes sociales

stop

19 de febrero de 2010 (20:28 CET)

Yuri Milner, uno de los principales inversores de Facebook, quiere invertir mil millones de dólares en los próximos cinco años en redes sociales para posicionar a su empresa Digital Sky Technologies, DTS, como una compañía significativa en el terreno de la web.

El magnate ruso ha hecho estas declaraciones en una entrevista para Bloomberg BusinessWeek, donde ha afirmado que tienen en vista "cerca de 50 compañías globales que podrían ser potenciales oportunidades donde invertir". Las primeras inversiones, si todo sale según lo previsto por Milner, serían a mediados de este año.

Según el inversor ruso, "DS pretende comprar pequeñas participaciones en grandes empresas sociales estabilizadas que de otro modo podrían estar al borde de una venta de acciones iniciales. Con una inversión grande la empresa tendrá más tiempo para crecer en bolsa, sin las presiones a las que se tiene que enfrentar una empresa que cotiza en bolsa".

DST tiene su sede en Moscú y en Londres y está considerado como el inversor en Internet más importante en la zona rusohablante y en el Este de Europa. Posee el dominio .ru.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad