El acuerdo con Mediapro facilita la prórroga del crédito de 2.000 millones de Prisa

stop

Movimientos en la prensa española

14 de mayo de 2009 (12:28 CET)

Finalmente el grupo periodístico Prisa ha conseguido un respiro. Los bancos con los que porfiaba han decidido darle uno voto de confianza. Por lo tanto, Prisa ha acordado con las entidades de crédito extender el plazo de su préstamo puente por un importe de 1.950 millones de euros hasta el 31 de marzo de 2010, informó el grupo de de medios de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El acuerdo alcanzado con HSBC, La Caixa, BNP, Banesto, Caja Madrid y Natixis permitirá al grupo el desarrollo de su estructura financiera estable a medio y largo plazo en línea con su plan estratégico.

Más allá de las explicaciones oficiales, sobre la mesa están efectos positivos que sobre el futuro del grupo Prisa ha tenido el acuerdo conseguido con Mediapro. Este pacto supondría una fusión entre la cadena Cuatro, del grupo Prisa y la Sexta, de Mediapro. Fruto de ese acuerdo Prisa tendría la parte más importante la empresa resultante.

   Prisa destacó que el acuerdo firmado refleja el apoyo y la confianza de la banca en el grupo y su diversificada cartera de negocios, "capaz de mantener una sólida generación de caja a pesar de la actual coyuntura económica".

   Durante este periodo, con el apoyo del conjunto de sus entidades financiadoras, Prisa establecerá un plan de negocio y financiación que reforzará su estructura financiera y de capital y posicionará sus negocios para hacer frente "al reto de las oportunidades nacionales e internacionales del grupo".

   Con este acuerdo, Prisa se dota de la capacidad para estructurar un plan que le permita afrontar el conjunto de sus obligaciones financieras, además de impulsar el desarrollo futuro de sus actividades en el marco de las actuales condiciones de mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad