El autoempleo, la fórmula que mejor resiste a la sangría del paro

stop

Los autónomos ven prioritario apoyar más al autoempleo que a la contratación de nuevos empleados

Tienda de zapatos

24 de enero de 2013 (12:17 CET)

El autoempleo es la fórmula que mejor ha resistido a la sangría del paro reflejada este jueves el la última Encuesta de Población Activa (EPA). Los autónomos ha sido el grupo que más ha crecido en 2012 en más de 53.000 trabajadores, sobre todo entre los independientes que no disponen de empleados a su cargo.

Por ello, desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han instado a las administraciones públicas a impulsar más medidas que ayuden al autoempleo, incluso con más prioridad que las que están dirigidas a autónomos para que contraten a nuevos empleados.

Cifra alarmante

Una consideración compartida por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien ha pedido que se opte por el autoempleo para superar la elevada tasa de paro. Considera necesario que los poderes públicos fomenten el autoempleo y apoyen fórmulas a favor del emprendedor, y destaca que las peticiones de préstamos están cayendo ante la falta de liquidez de los bancos.

"En los próximos meses va a ser más fácil crear tu propio empleo que encontrar uno", ha asegurado Amor este jueves tras conocerse los últimos datos de la EPA.

La última encuesta ha arrojado un récord histórico en la tasa de paro, que se ha alzado hasta el 26% con casi seis millones de personas sin empleo. Ante este escenario, ambas entidades coinciden en considerar que la cifra del paro es “terrible y dramática”, en palabras de Amor, y “alarmante”, según el secretario general de la UPTA, Sebastián Reyna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad