El ayuntamiento de Barcelona se convierte en el principal patrocinador del Conde de Godó

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12 de marzo de 2009 (20:14 CET)

Quizás sea por los tiempos estatalizadores que corren, quizás por la crisis, quizás por otras razones… el caso es que hasta la tradicional cita tenística del Trofeo Conde de Godó tendrá este año como particularidad más llamativa, al menos en sus presupuestos, que una administración pública –el Ayuntamiento de Barcelona- se ha convertido en uno de sus más importantes financiadores.

Según ha podido saber ED, el consistorio barcelonés aportará este año 1 millón de euros al presupuesto de este acontecimiento deportivo, que suma en total una cifra en torno a los 2 millones de euros frente a los 970.000 € que costó en el 2008. El sponsor privado más importante volverá a ser el Banco Sabadell, que firmó al año pasado un acuerdo de patrocinio hasta el 2010.

Además del ayuntamiento y del banco, el Trofeo contará este año con el apoyo de otras firmas, tales como Securitas, Segura Viudas, BBVA, Rolex, Ricoh, Volkswagen, San Miguel o Naturhouse, entre otras muchas.

Como contrapartida al esfuerzo del consistorio que preside Jordi Hereu, la competición incorporará el nombre de la ciudad en su denominación y pasará a ser el Barcelona Open Sabadell Atlántico.

Con anterioridad al patrocinio del Sabadell, el Conde de Godó estuvo esponsorizado por la compañía automovilística Seat y aún antes por el propio diario del grupo Godó, La Vanguardia. El torneo ha padecido este año la doble pinza de la crisis económica y la exigencia de una mayor dotación económica para poder situarse en la máxima categoría de la competición del tenis mundial: la ATP 500.

La ATP ha dividido sus competiciones en tres categorías y sus nombres corresponden al número de puntos que el ganador de un torneo obtiene para la clasificación del mundial. Las otras dos son Masters 1000 y ATP 250.
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