El ayuntamiento de Jerez se apunta a los ERE

18 de diciembre de 2009 (18:04 CET)

En una medida sin precedentes en el municipalismo, el Ayuntamiento de Jerez ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se prolongaría por un periodo de cuatro años y que afectaría a unos 300 trabajadores de su plantilla en los dos primeros años y a otros 250 en los dos siguientes. La medida, que tendría carácter voluntario, está especialmente dirigida a los trabajadores mayores de 60 años y a los que se encuentran en segunda actividad.

Durante la aplicación del expediente, los trabajadores adscritos seguirían percibiendo sus salarios de manera íntegra, como resultado de la prestación por desempleo (en torno al 60% de la nómina) y de un complemento que provendrá de un plan social impulsado por el Ayuntamiento. Transcurrido este periodo de tiempo -en el que seguirían cotizando a la Seguridad Social-, los trabajadores podrían regresar a sus puestos de trabajo, conservando su antigüedad.

El expediente se enmarca en el Plan de Viabilidad Económica del Ayuntamiento, que será sometido para su aprobación al Pleno municipal que se celebrará el próximo 30 de diciembre, y en el que también se deben aprobar los presupuestos de 2010. Según la regidora municipal, la adopción de esta medida -sumada a la reducción de sueldos de concejales, altos cargos y asesores- permitiría en 2010 un ahorro próximo a los diez millones de euros. Esta cifra supone más de un tercio de lo previsto en el Plan de Viabilidad Económica para el periodo comprendido entre 2010 y 2012, que plantea un ahorro de 28 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad