El banco catalán Bankpime seguirá siendo independiente

Los accionistas de referencia acudirán a la ampliación, como han informado al Banco de España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Bankpime, en banco catalán participado mayoritariamente por el grupo portugués Banif, Agrupació Mútua y el empresario José Antonio Castro, junto a otros titulares minoritarios, seguirá como una entidad independiente ya que sus socios de referencia acudirán a la ampliación de capital convocada para confirmar la solidez e independencia de la entidad, tal como han comunicado al Banco de España.

De esta forma Bankpime desmiente una serie de informaciones y rumores aparecidos en diversos medios que afirmaban que la entidad podía ser absorbida por Banesto o pasar a formar parte de un grupo inversor del Brasil.

El banco asegura también que los accionistas de referencia siguen el plan estratégico trazado en su momento y que además numerosas personas se han interesado por sumarse al modelo de banca que representa Bankpime. La entidad plantea un tipo de banca global que acompaña al inversor y a las empresas en su expansión internacional y más especialmente en Latinoamérica.

De acuerdo con las previsiones de la dirección de la entidad, una vez que la ampliación de capital sea un hecho, Bankpime no sólo seguirá siendo un banco independiente si no que cumplirá holgadamente los requisitos de solvencia exigidos por el Banco de España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp