El banco de Caixa Penedès negocia integrar Caja Duero-Caja España

stop

La unión de la entidad castellanoleonesa con el BMN crearía la cuarta caja española

02 de marzo de 2011 (09:01 CET)

El banco BMN, formado por Caixa Penedès, Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, negocia ampliar su perímetro integrando otras entidades que de momento no se han unido a ningún grupo. La medida trata de mejorar la posición del nuevo banco ante el endurecimiento de los criterios de solvencia de la normativa financiera española.

En la dirección de BMN no se ha concretado con qué entidades se estaría negociando, aunque admiten que hay conversaciones con diversas entidades para dar salida a las exigencia del Ejecutivo.

Por otra parte, Radio León-Cadena SER informaba a última hora del martes que , Caja España-Caja Duero se encuentra en negociaciones "avanzadas" para cerrar un acuerdo con BMN.

Según dicha información, el presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, ha intensificado sus contactos en las últimas horas con directivos de este grupo.
Los máximos responsables de ambos grupos financieros mantienen contactos en Madrid para intentar alcanzar un acuerdo lo más rápidamente posible, negociaciones que están "muy avanzadas", por lo que la operación podría fraguarse en las próximas horas.

Desenlace próximo

En este sentido, no se descarta que el Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero ratifique el nuevo acuerdo este jueves para después convocar la pertinente Asamblea para dar el visto bueno definitivo.
BMN es la sexta entidad española en número de activos, por encima de Caja España-Caja Duero, y tiene un capital básico del 8,4 por ciento, dos décimas más que la entidad castellanoleonesa. Las dos entidades juntas darian paso al cuarto banco de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad