El Banco de España planea una fusión entre Caja Madrid y CAM

stop

Según la Generalitat valenciana

17 de noviembre de 2009 (17:36 CET)

El proceso de fusiones entre cajas de ahorros da pie a curiosas situaciones. Una es la comentada este martes por el consejero de economía de la Generalitat valenciana, Gerado Camps, ha explicado que el Banco de España baraja una alianza estratégica entre Caja Madrid, Caja del Mediterráneo y alguna otra entidad valenciana, que podría desembocar en una fusión.

Según Camps, que hizo estas declaraciones al final de un acto organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), “consta que el Banco de España baraja que se produzca una SIP ( Sistema Institucional de Protección) entre Caja Madrid, la CAM y otra caja de España”.

Para Camps, una SIP es un instrumento que “sin lugar a dudas”· concluye en una fusión de las entidades que así lo acuerden y participen.

Camps ha indicado que el Consell valenciano se reúne con el Banco de España "con bastante periodicidad" y, aunque no va a desvelar el contenido de esos encuentros, conoce "perfectamente lo que (el banco emisor) quiere al respecto de las cajas de ahorro valencianas".

De realizarse la fusión, la caja resultante disputaría la preeminencia de Caixa de Pensions, ya que afectaría a la segunda y tercera cajas española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad